martes, 1 de marzo de 2011

Rambo: First Blood Part II


Así que hoy voy a empezar por una de mis películas favoritas de los 80 y de uno de mis actores de cine acción favoritos el gran Sylvester Stallone.

Rambo: First Blood Part II estrenada el 24 de mayo de 1985, es la segunda película de la saga de Rambo.

Esta película muestra a Rambo (Sylvester Stallone) liberado de la cárcel (por sus delitos en la primera parte) por una orden federal y encargado de comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses.

La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que la hipótesis de que aún quedan prisioneros es imposible, y el gobierno podrá zanjar la cuestión.

La película contó con un enorme presupuesto, $44 millones de dólares, y resultó un gran éxito.

Con una recaudación de más de $150 millones, fue la segunda película más taquillera de 1985 (después de Regreso al Futuro).

Rambo: First Blood Part II fue dirigida por George P. Cosmatos, que posteriormente dirigiría Cobra, con Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen.

Una de las frases que utiliza Rambo al momento de explicar a Co Bao el porque de su presencia en esa misión, es “porque soy prescindible” (en inglés prescindible se traduce “expendable”) y en ese término basa Stallone el título de su ultima película The Expendables aquí llamada Los Mercenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario