miércoles, 2 de marzo de 2011

Acorralado (Rambo)



En 1982 llego a las pantalla Acorralado, la primera película de la saga del ex-combatiente de Vietnam John Rambo.

Se estrenó en España con el título Acorralado, si bien se suele conocer como Rambo o Rambo I, para diferenciarla de sus posteriores secuelas.

Varios guiones adaptados del libro de Morrell habían sido presentados a diversos estudios de cine años antes, pero solo cuando Sylvester Stallone, convertido en una gran estrella por el éxito de su película Rocky, se interesó, el proyecto vio la luz.

El éxito de Rocky dio a Stallone la capacidad de hacer cambios en el guión para hacer el personaje de Rambo más noble, comprensivo y menos oscuro. Mientras que en la novela original Rambo mata a alguno de los policías que le persiguen, en la película no mata, directamente, a ningún policía o miembro de la Guardia Nacional.

Antes de que Stallone asumiera el papel, Steve McQueen estuvo interesado en él.

Kirk Douglas iba a interpretar al Coronel Trautman, pero abandonó por problemas de guión. Douglas quería que la película acabara como el libro, con la muerte de Rambo.

Richard Crenna fue llamado para sustituirle, en el que sería el papel más famoso del, en aquel entonces, veterano actor.

Llegó a rodarse una escena de suicidio, pero finalmente Stallone y Ted Kotcheff decidieron que Rambo se rindiera tras hablar con Trautman.

Acorralado contó con un modesto presupuesto, $14 millones de dólares, pero se convirtió en un gran éxito, generando unos $47 millones de dólares en Estados Unidos y $78 millones en el resto del mundo.

La película consolidó la carrera de Sylvester Stallone y deparó tres secuelas, la última, John Rambo, fue estrenada en 2008.

John Rambo, un antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y se entera de que ha muerto, víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario