domingo, 27 de marzo de 2011

Mad Max 2 - El guerrero de la carretera


Tras el éxito en 1979 de la película Mad Max llegaba a las pantallas Mad Max 2, el guerrero de la carretera estrenada en 1981 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, Bruce Spence, Vernon Wells, Mike Preston, Virginia Hey, Kjell Nilsson.

Las películas de Mad Max pusieron de Moda el cine Post-apocalíptico sobre todo a partir de esta segunda parte, donde nos muestra un mundo desolado, desértico en el que las peligrosas bandas de motoristas y guerreros de todo pelaje se despedazan entre sí por un tanque de gasolina.

Pese a tratarse de una secuela, Mad Max 2 deparó a los aficionados una de las más gratas sorpresas de la temporada, combirtiendose para muchos (en lo que me incluyo yo mismo), en la mejor entrega de la saga.

La gran carrera al final de Mad Max 2 es una de las escenas de persecuciones de vehículos mas bestia y salvaje que se han rodado y mas tomamos en cuenta la tecnología de efectos especiales que había en dicha época, 1981, se darán cuenta del portento técnico desplegado para su realización.

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario