miércoles, 2 de marzo de 2011

Contacto Sangriento


En 1988 Jean-Claude Van Damme protagoniza para mi gusto uno de los mejores films de torneos de artes marciales en el muestra variados tipos de estilos internacionales de lucha, desde el Kung Fu, Jeet Kune Do, Muay Thai, Karate, Aikidō, Jiu Jitsu, entre otros.

La película esta basada en eventos de la vida real de Frank W.Dux (Jean-Claude Van Damme) entre 1975, 1980 y 1981, período en el cual fue entrenado en las artes del Ninjitsu por el Sensei Tanaka aprendiendo técnicas como el Dim Mak propia de las artes chinas, y también el de dominar su energía vital (CHI o KI) y así poder sentir también la de su oponente.

Contacto Sangriento se estrenó el 28 de febrero de 1988, a pesar de ser sólo moderadamente bien recibida en la taquilla, la película se convirtió en el primer papel protagonista de Jean-Claude Van Damme y le otorgó reconocimiento internacional, el actor mostró extensamente sus notables capacidades atléticas. En la pantalla son numerosas sus proezas físicas, como la patada voladora giratoria (patada de helicóptero) que marcó su estilo, las veloces patadas reversibles con el talón, y la capacidad de Van Damme para abrir completamente de piernas.

El verdadero Frank W. Dux fue el coordinador de las escenas de lucha.

Cada cinco años se celebra el Kumite, un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón y al que temen todos los demás rivales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario