miércoles, 2 de marzo de 2011

Aliens, el regreso


Aliens el regreso, es la segunda parte de la saga de ciencia ficción Alien, Dirigida por James Cameron, estrenada en 1986 y protagonizada por Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn.

Si la primera película creó el concepto de la feroz criatura asesina, la segunda le da forma al Universo imaginario de Alien, del cual se basan para hacer más novelas e historietas, así como los videojuegos correspondientes a su historia.

Mientras completaba la preproducción de Terminator en 1983, el director James Cameron discutió la posibilidad de trabajar en una secuela de la película Alien, El Octavo Pasajero Alien del año 1979 con el productor David Giler.

Como fan de la primera entrega, Cameron estaba interesado en crear una segunda parte y se autorecluyó para sacar ideas para la nueva producción. Alien II.

Tras cuatro días, Cameron tenía una historia inicial que ocupaba 45 páginas, pero por temas de cambios en la gestión de la 20th Century Fox, la película se puso en un estado de espera porque, en parte, pensaban que Alien no había generado beneficios suficientes para garantizar una secuela.

Por un problema de horarios con el actor Arnold Schwarzenegger que estaba rodando Conan el destructor, Terminator se pospuso 9 meses, lo que permitió a Cameron tener tiempo para desarrollar el guión de Aliens.

Durante el rodaje de Terminator, Cameron escribió 90 páginas para Aliens, y aunque el guión no estaba terminado, Fox quedó sorprendida y le propuso al director que si The Terminator tenía éxito, podría dirigir Alien II.

Cameron estaba entusiasmado de poder crear un nuevo mundo y optó por no seguir la fórmula que rigió la primera entrega, sino crear una versión con más combate centrada en el terror y no en el horror.

Sigourney Weaver, que interpretó a Ellen Ripley en Alien, tenía dudas acerca del proyecto, pero tras reunirse con Cameron ella misma expresó el interés en volver a interpretar a Ripley.

Pero 20th Century Fox no quiso firmar un contrato con Sigourney por una discusión acerca de su retribución y pidió a Cameron que reescribiera o hiciera una historia sin Ellen Ripley.

Él se negó argumentando que, cuando empezó a escribir el guión, la Fox indicó que ya había firmado el contrado con Sigourney.

Con la insistencia de Cameron, Fox firmó el contrato con Sigourney por el cual la actriz obtuvo 1 millón de dólares, una suma que era 30 veces superior a la que recibió para hacer la primera entrega.

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario