martes, 15 de marzo de 2011

The Punisher


En 1989 llegaba a las pantallas de los cines la primera adaptación del Comic The Punisher "El Castigador", protagonizada por Dolph Lundgren en el papel de Frank Castle.

Para mi gusto es mejor que la versión del 2004 que interpreto Thomas Jane, aun que para mi gusto el castigador mas logrado es Ray Stevenson en The Punisher 2: Zona de Guerra.

En la ciudad en los últimos 5 años un desconocido vengador que vive en las alcantarillas ha ejecutado a más de 100 criminales, sin juicio ni jurado, él solo. Es el castigador (Dolph Lundgren), un antiguo agente de policía declarado muerto después de que la mafia asesinara a su familia. Cegado por la venganza y la ira, ejecuta criminales buscando su paz. A raíz de sus asesinatos de criminales la mafia decide unirse para acabar con él, pero estos movimientos atraen la atención de la mafia japonesa, que ve una oportunidad perfecta de apoderarse de la ciudad, debido a la debilidad de la mafia “tradicional” (una forma de meter con calzador a los yakuza). Para poder apoderarse de todo y cepillarse al castigador, los yakuza secuestran a los hijos de los mafiosos, de forma que al final el propio castigador trabajara para rescatar a los hijos de los que han sido sus enemigos, a la vez que se enfrenta a ellos y a los temibles yakuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario