miércoles, 2 de marzo de 2011

Dentro del laberinto


Dentro del laberinto fue estrenada en 1986, dirigida por Jim Henson, producida por George Lucas y protagonizada por una jovencisima Jennifer Connelly y el cantante David Bowie.

“Dentro del laberinto” utilizó la fusión de muñecos y actores de carne y hueso para recrear un mundo de ilusión y fantasía.
  
Durante la película David Bowie canta un total de cinco canciones lo que convierte la película en una especie de pseudo-musical fantasioso.

Una tarde, Sarah está en el parque jugando a que está en su mundo de fantasía cuando se da cuenta de que llega con mucho retraso a casa para cuidar a su hermano pequeño, ya que sus padres se marchan. Sarah llega bastante tarde a casa y se lleva la típica bronca de sus padres y se queda sola con su hermano pequeño, al que tiene cuidar y al que culpa de todos sus males. Encima, su hermano no para de llorar, y ella, harta de él, empieza a pedir a los goblins de su mundo de fantasía que se lo lleven y que no vuelva nunca. Para su sorpresa y espanto, sus deseos se hacen realidad, y los goblins se llevan a su hermano pequeño al laberinto, hogar del rey de los goblins, Jareth (David Bowie). El mismísimo Jareth se presenta ante Sarah y le da una posibilidad de recuperar su hermano tiene 13 horas para intentar llegar a su castillo, atravesando el laberinto, y así impedir que su hermano se convierta en un goblin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario