jueves, 3 de marzo de 2011

Ghoulies 1ª y 2ª parte

Los Ghoulies es una saga de películas de monstruos cabronazos salidos tras el éxito de Gremlins, la saga esta formada por cuatro partes de las cuales me voy a centrar en las dos primeras que son las que pertenecen a los años ochenta.


Ghoulies dirigida por Luca Bercovici con efectos especiales de John Carl Buechler y su empresa Mecánica y maquillaje Imaginarios Inc.

La película fue estrenada en cines por Empire Pictures en marzo de 1985 y fue un sorprendente éxito en video. Ghoulies está protagonizada por Jack Nance, Lisa Pelikan, Michael Des Barres, Peter Liapis

Esta película representa la magia negro, el culto a Satanás, y el ocultismo.

Jonathan Graves hereda la mansión de su tío, el famoso satanista Malcolm Graves. En la fiesta de inauguración de su nueva casa, decide inspirarse en una serie de rituales satánicos para dar una sorpresa a los presentes, pero algo terrible sucede... Conjura a una horda de pequeños "Goblins" llamados Ghoulies. Estos pequeños y malévolos espíritus intentarán por todos los medios crear un ritual en el cual sacrificarían a todos los presentes para que así se abran las puertas del infierno y escape el mismísimo Diablo.


Ghoulies II estrenada en 1987, dirigida por Albert band, Producida por la mítica Empire Pictures  y protagonizada por Damon Martin, J.Downing, Phil Fondancaro, Royal Dano.

En Ghoulies II  subió el nivel de comedia en comparación a la primera que era mas de terror, en esta los Ghoulies se dedican a hacer todo tipo de trastadas por la feria.

También mencionar la participación en la banda sonora de la banda de Heavy Metal W.a.s.p. con su tema Scream Until You Like It, la banda grabo también el videoclip promocional de la película acompañados por los cabronazos de los Ghoulies.

Una feria ambulante se instala en una localidad con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible, ya que "La Guarida de Satán"' no asusta a nadie y les han notificado que deberán cerrar el negocio que está en la ruina total. Larry y su tío, los dueños del espectáculo "La Guarida de Satán", para hacerlo más interesante, hacen algunas modificaciones en su número. Inesperadamente reciben la visita de unos pequeños demonios que se apoderan de ella. Los Ghoulies no solo transformaran ésto en una verdadera "Casa de Horror", sino que además transformaran la feria en un infierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario